martes, 23 de junio de 2015

Leyendas del Karate Kyokushinkai

Kyokushinkai

El Karate Kyokushinkai es un estilo de Karate fundado en 1964 por el maestro de artes marciales japones-coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina.
Oyama implanto uno de los sistemas de competición mas duros y exigentes hasta hoy conocidos, donde no se utilizan ningún tipo de protección y los golpes se aplican con toda la potencia.
Oyama fue pionero al compilar sus conocimientos de varias artes marciales, "Karate Shotokan, Goyu Ryu, Boxeo occidental, Thai boxing.
Asimismo llevo el entrenamiento físico y mental hasta extremos desconocidos en aquella época.
El campeonato del mundo de Kyokushinkai se hace en Japon cada 4 años y tiene la peculiaridad de no tener categorias por peso, es un abierto a todos los pesos.

No es de extrañar que de este arte marcial surgiesen los mejores luchadores de 
K-1 modalidad de combate que se popularizo en los años 90, y los Kyokushin no tuvieron problemas en acoplarse a nuevas reglas de combate y mostrar al mundo que su sistema es de los mas duros y eficaces.
De ahí salieron nombres como Sam Greco, Nicholas Pettas, Glaube Feitosa, Francisco Filho y por supuesto Andy Hug de cual haremos un especial en su momento.
Aquí os dejo una preciada recopilacion a modo de tributo a estos luchadores que no tuvieron inconveniente en llevar mas allá sus métodos de entrenamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario